Clásico tópico: el Opus Dei rechaza a los homosexuales

Recién publicado en Opus Dei al día, bajo el título: Tópico: “fui rechazado en el Opus Dei por ser homosexual”

Estimado Antonio:
Ya he cumplido 50 y con tu frescura en el video no puedo dejar de recordar mi paso por la Obra. Tal vez fue uno de mis mejores momentos con Dios, sigo siendo un devoto catolico, especialmente adoro a nuestra Madre de Dios en la advocacion de Schoenstatt.
Te pido veas mis favorito, son muchos, como ves alli esta toda mi vida en mil imagenes,canciones,filmes, etc que me impactaron, pero nunca deje de estar con mi Dios.
He estado en Roma, visite la tumba del Padre, etc. pero mi experiencia con el Opus fue fatal cuando le declare al padre Rogelio (Opus Dei Buenos Aires) que tenia inclinaciones homosexuales y que me habia enamorado de un compañero de estudios. Fui vilipendiado, echado, maldecido de la pero manera. Ni Cristo frente al Sanedrin fue tantas veces blasfemado.
Es por ello que te digo que siento profundamente que Don Jose Maria, a quien conoci peronalmente en Roma en el 73 no es santo. Bajo ningun aspecto ni siquiera se acerca a cualquier santo que sufrio el martirio o como San Francisco de Asis. Solo crio padre Rogelios y temibles numerarios como vos, que me trompearon, me insultaron. Mi compañero tuvo grandes problemas psicologicos, y gracias a Dios ahora esta casada y con un hijo y nos seguimos amando.
Que me dices de todo esto y de la fantasia que cuentas a tus 23 años….. Dios te perdonara en su inmensa Misericordia pero dudo que a Escriva le de el cielo sino el mas terrible de los infiernos, por su falta de caridad, pero basicamente por su traicion a nuestro Señor. Y pensar que nos contaba a mis padres y ami en Roma que se conocia y rezaba en todas las hornacinas donde estaba expuesta la Virgen desde el Vaticano hasta el Quirinale.
Te mando un saludo desde la invernal Buenos Aires y que Dios te proteja de esa temible organizacion.
Aguardo tus comentarios

————-

No tengo el gusto -o el disgusto- de conocer al padre Rogelio del que me hablas. Sólo te diré que no me parece justo que hables de él en esos términos, porque -pese a todo lo que puedas decir- dudo mucho que te haya tratado como dices. Aunque no le conozca, supongo que rezó mucho por ti y trató de ayudarte con todo el empeño de que fue capaz. Y pienso esto, porque este tipo “padres Rogelio” son los que crió san Josemaría: sacerdotes que rezan y hacen sacrificios por las personas a las que atienden. Sacerdotes que se dejan la vida día a día, por sacar adelante la Iglesia católica.

Pienso que exageras notablemente. Y es comprensible, porque cuando uno se ve afectado personalmente por algo así es difícl ser objetivo.

Lo mismo digo de lo que dices de San Josemaría: que es santo es algo proclamado solemnemente por el Papa. Si niegas esto estás yendo contra una verdad de fe en la Iglesia católica.

En el Opus Dei no hay ningún rechazo hacia los homosexuales, sino todo lo contrario: se les trata con cariño y respeto. No obstante, me parecen obvios los motivos para que no esté permitido desde hace siglos que haya homosexuales en instituciones de la Iglesia católica como monasterios, seminarios, etc. Pienso que no es un rechazo por parte de la Iglesia no permitir que vivan en un régimen de vida de este tipo (en lugares en los que continuamente se encuentran con hombres); sino más bien un detalle para con ellos: si no viven en estos lugares será más fácil que sanen de su enfermedad. Porque, aunque sea políticamente incorrecto, la homosexualidad es una enfermedad.

Al ser el Opus Dei una institución de la iglesia católica, tampoco se permite que vivan en centros de la Obra personas con este tipo de inclinaciones. Pero, insisto, se les trata con todo el cariño y la comprensión posibles.

Por último, reitero que siento mucho todo lo que te ha pasado y comprendo tu situación.

Antonio.

Responder

