Cómo estar seguro de la vocación al Opus Dei?

 Tomado de “Opus Dei al día”: Cómo estaré completamente seguro de mi vocación al Opus Dei?

Hola Antonio:

Espero que tengas un buen dia y de antemano quiero agradecerte el tiempo que le prestas a este mail, deja me presento; mi nombre es Luis Alberto Estevane Hernandez, soy mexicano y radico en la ciudad de Hermosillo, Sonora en Mexico, tengo 22 años y mas de un año asistiendo a una residencia y centro de la Obra aqui en mi ciudad, he asisitido a retiros, tengo mi plan de vida, osea vivo y trato de vivir la Obra dia a dia, con las increibles amistades que he hecho tanto con los compañeros y los padres. Estudio mi segunda carrera Lic. en Finanzas, y trabajo en un despacho de consultoria de empresas…como asistente de consultor, tu me has de entender el gran complemento que significa el Opus Dei  para mis estudios y mi trabajo, te confienzo que aun me queda bastante que trabajar y mejorar en ambas areas.

Mi pregunta a ti, la misma que ya he hecho a mis compañeros y a mi director espiritual es..siento que la la Obra me llama, me siento parte de ella, pero como estaré completamente seguro cuando sea el momento de pedir mi admision como Supernumerario?. Seguramnte es una pregunta muy trillada, pero para mi representea y significa muchisismo.

Te felicito por tu labor, ojala sigas siendo un buen numerario y que Dios, la Virgen y el Fundador nos quide y proteja en la mision de la santidad que tenemos.

De igual forma te pido que intercedas por mi madre, la cual se encuentra un poco enferma del riñon, estoy seguro que nuestro padre pone oidos a todos, pero a nosotros los jovenes nos tiene en un lugar muy especial, que San Rafael nos cuide e interceda por nosotros.

Atte.

Luis E

Ojala tengamos contacto continuo, gracias de nuevo y que estes bien.


Me alegro de todo lo que te ha ayudado la Obra hasta ahora.

Rezo por tu madre. Y también por ti, para que el Espiritu Santo te ilumine y seas valiente en esta decisión.

Nunca podrás estar 100% seguro de que algo es lo que Dios quiere de ti. Pero sí que puedes preguntar a alguien que te pueda orientar. Yo, con lo poco que te conozco, tampoco puedo decirte mucho.

 

Te dejo algunos enlaces que pueden ilustrarte la decisión:

Diferencias entre numerario, supernumerario y agregado 

 

Me flipa el Opus Dei – Mi novia es del Opus y yo no ¿se puede? 

 

La vocación: ¿un arrebato o una llamada? 

 

¿Cómo discernir la vocación? 

 

Me gustaría pertenecer al opus dai 

 

Cuando una persona decide pedir la admisión en el Opus Dei, ¿qué sucede? 

 

¿Qué edad, qué condiciones, etc., se requieren para entregarse a Dios en la Prelatura del Opus Dei? 

 

Entrevista a una de las primeras supernumerarias de Argentina 

 

Si tienes dudas más concretas, no dudes en preguntar de nuevo.

 

Antonio.

Responder

