Agregados ocultos?

Una pregunta. Porque a veces parece que l@s agregad@s están más “ocult@s” o se les da menos importancia? .Digo, es como que todos saben que es un numerari@ o supernumerari@; pero la mayoría no sabe que es un agregad@. Yo no soy de España y quizá allí esto no se de….

_____________________________

Quizá quiere decir, ¿que pasáin mas desapercibidos?

Pero es una vocación muy bonita la de los Agregad@s.

Están metidos en las encrucijadas del mundo. Hacen presente al Opus Dei, en los pueblos mas remotos, o en las ciudades mas populosas. Y en la mayoría de los casos consiguen con su labor, esas hondas que forman las piedras arrojadas al lago, que llegue a mucha gente. Y como las piedras, se van al fondo y desaparecen. ¿veis? si que están ocultos

Y con todas las acusaciones que se vierten por ahí… ell@s, junto a los Supernumerarios, viven  cerca de la familia de sangre, hermanos, padres, incluso familiares no tan allegados, haciendo una gran labor.

1 comentario »

  1. Fco. Javier Pérez León said

    Desconozco si este comentario puede arrojar luz a la pregunta de agregados ocultos, pero lo intentaré. Lo que más me fascina de mi vocación de agregado es por la decisión de entregarme por entero a Dios, en celibato, en medio de la calle, codo a codo con compañeros, vecinos, amigos…, lo natural. Quizá tenga menos relumbrón -visto con ojos muy humanotes- que el vivir en un centro, dirigir tal o cual labor, etc. Pero, ¿no fue este el tipo de vida de Jesucristo durante 30 años? Amor y Obediencia son las claves de la obra de la Redención, ¿alguien puede privarme de querer vivir así? Lo demás me parecen comparaciones superficiales. ¿Ocultos? No, junto con numerarios y supernumerarios, tirando todos del mismo carro, en servicio a la Iglesia, dando razón de nuestra Esperanza. No sé, a lo mejor la pregunta quería manifestar otra cosa. En todo caso, los agregados -hoy día- probablemente seamos minoría en la Prelatura. Si alguien se anima, repito, estoy dispuesto a dar razón de mi Esperanza.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: