Hacer algo sin que se entere nadie?

“En primer lugar, me alegro de tu felicidad…en serio, lo principal es que cada uno sea feliz a su manera, sin hacer daño a nadie…y yo no creo que lo hagáis, todo lo contrario, en todo caso y siempre desde mi punto de vista…os lo hacéis a vosotros.
No dudo de que puedas tomar el sol en un prado… acompañado de un buen libro, pero ¿de cualquier libro? Incluso en Internet hay páginas donde se recomiendan los libros que podéis leer, o las películas que podéis ver… Seguro que no pasará nada gravisisisismo si os saltáis esas recomendaciones… (Supongo que me dirías eso) pero el mero hecho de que pretendan decidir por vosotros lo que debe entrar por vuestros ojos ya es una prueba de control…”

Hola Ana ya estamos aquí de nuevo; si dije ayer que tomaría el sol acompañada de un buen libro es porque me gusta leer. Me gusta más que jugar al tenis o subir al monte. Es unos de mis hobbies preferidos,y ya que en el día a día no me da tiempo, aprovecho cuando puedo y me apetece. No vamos a engancharnos en, que si es porque en el Opus no me dejan estar sin hacer nada. Todos sabemos lo que es la vida en una gran ciudad como Madrid: las distancias, los trabajos, la compra, la casa…
¿De cualquier libro? No, de uno que me guste y “me coja”, dices que se “recomiendan lecturas” ¿por qué no? Una cosa es recomendar y otra controlar u obligar. Si yo leo un libro que no está en esa supuesta “lista” ¿quién lo sabe? ¿No crees que una persona es capaz, si quiere, de hacer algo sin que se entere nadie?
Si sigo el consejo dado es porque quiero, igual que si no lo hago. ¿Por qué cuesta tanto entender que se es libre en los dos casos?
Internet, más de lo mismo, hoy en día hay accesos a internet en mil sitios y ¿quién va a saber cuando y como se conecta uno? Por favor, ¡vivimos en le siglo XXI!
Si yo soy honrada conmigo misma y con los compromisos que he adquirido libremente ¿por qué soy menos libre que si no?

“Yo tampoco creo que sea necesario probar todo para ser feliz, en el mundo existen muchas cosas que no deberían haber sido probadas por nadie, pero llegada una edad, nadie debería decidir por ti lo que debes o no debes probar… Hay edades para todo, edades en las que por norma general somos influenciables (en la adolescencia) y que “casualmente” (y por lo general) coinciden con la edad en la que decidís entrar en la Obra…y edades (cuando somos adultos) en las que uno debe ser capaz de tomar decisiones acertadas…Yo no cambiaria a mi marido ni a mi niña por “probar”…pero tengo claro de que si mi marido me perjudicará, le dejaría; y que si me hubieran dicho que mi niña iba a nacer con alguna enfermedad que solo le produjese sufrimiento, no la habría traído a al mundo para sufrir…
Todos coincidís en que los padres respetan las decisiones de los hijos en cuanto a pertenecer o no al Opus, que les da igual que sean numerarios o no… entonces ¿Por qué hay tantas familias con todos sus miembros del Opus y con al menos, un numerario?… Los padres, aunque sea inconscientemente (que dudo que lo sea, porque seguro que ya han sido asesorados para transmitir lo que otros consideran que deben transmitir) educan a sus hijos de forma que acaben pensando como ellos (independientemente de que terminen respetando otras formas de vida)”

Supongo que tú, a tu hija, le explicas las cosas como las ves, te gustaría que vivese las experiencias que a tí te han parecido enriquecedoras y estarás contenta de que lo haga. La estás educando según tu forma de ver la vida ¿Eso no limita su libertad? Si hubieras elgido, por una enfermadad que no sufriera, habrías dejado que tus principios decidieran su vida. ¿Por qué es distinto que unos padres eduquen a sus hijos según sus principios, diferentes de los tuyos? Todos los padres sensatos educan a sus hijos orientándolos a lo que consideran lo mejor.
Supongamos que el hijo se hace Numerario porque sus padres lo desean. ¿Tú crees, honestamente, que una persona puede vivir una exgencia durante toda su vida por dar gusto a sus padres, que además no viven con él?
En mi caso, ten por seguro que: no conocí el Opus Dei en mi familia, ya que nadie es de la Obra más que yo; me eduqué en un colegio público, hice el Bachiller en un Instituto, en el que cada vez que llegaban los exámenes finales había aviso de bomba con el consiguiente deshalojo y retraso de los mismos;me he visto en medio de una manifestación con “borrokas” por un lado tirando piedras y policias por otro repartiendo estopa por todos lados… ¡Veo que no somos tan típicos!

“Ya por último, no pienso que la Obra regale sus estudios…En primer lugar, va por delante el esfuerzo individual de quien estudia y logra llegar lejos. Tengo mis dudas sobre si la Obra será dueña o no de colegios, pero tengo la certeza de que hay muchos colegios dirigidos desde la Obra (lo que viene a ser lo mismo)… Y tengo entendido de que la formación que se da es muy buena…pero el precio es muy caro: la personalidad de los alumnos.
El sistema de que la Fundación conceda becas a cambio de que cuando uno trabaje las “devuelva” para que otros puedan estudiar, me parece bastante bueno…pero por un lado, los costes de la educación de quienes si pueden permitírsela, debería bastar para conceder esas ayudas a quienes no pueden…”

Fíate “la Obra no es dueña de colegios ni Universidades”, si así fuera te lo diríamos sin problema, ya que no es delito.
¡Ojalá el Estado subvencionara todos los colegios y los padres pudieran elgir libremente a cual enviar a sus hijos sin tener que pensar en el dinero! Yo estudié mientras trabajaba, y fue duro, sobretodo el útimo año. Tenía tantas ganas de acabar, que decidí hacerlo en un año cuando en principio había pensado hacerlo en dos. El día que terminé el último exámen, creo que dormí más de 15 horas seguidas ¡todo un récord para mí!
“La Fundación” a la que me referí, es una, hay muchas más, diferentes, y uno puede dirigirse a la que quiera o conozca. Yo no he dicho que solo se pueda acudir a esa. Ahí entra lo espabilado que sea uno. Pero no me arrepiento de cómo saqué mis estudios, ya que aprendí a aprovecharlos al máximo y a darles el valor que tienen.

“Con todos mis respetos,
ANANOLOENTIENDO”

También con todos mis respetos y un saludo.

Responder

