SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE

Estoy un poco quemada con los conceptos de lo que es lícito y no lo es en cuanto a la vida y la muerte de las personas…Como en el otro post ya me extendí demasiado sobre el tema del aborto y los preservativos y todo eso…prefiero abrir uno nuevo con una cuestión que se me acaba de plantear dandole vueltas a ciertas posturas que no soy capaz de comprender…ahi va la pregunta:

Tengo entendido (si me equivoco, corregidme) que no estais en contra del tabaco, que en vuestros centros se permite fumar (independientemente de que haya quien, a título personal, si que rechaze el tabaco) Por eso agradecería que me contestase algún fumador (Ojo, que yo soy fumadora empedernida…)
Si estais tan a favor de la vida a toda costa ¿Por que tolerais un hábito que es causa directa o indirecta de muchas muertes? Porque vamos…si alguien que lleva años sufriendo dolores insoportables, si alguien que está condenado a estar de por vida tumbado en una cama, incluso si alguien que no puede hablar, ni pensar, ni tan siquiera abrir los ojos… si alguien en cualquiera de esas circunstancias no tiene derecho a la eutanasia…ME PARECE INENTENDIBLE considerar que alguien que esta totalmente sano tenga derecho a ir matandose poco a poco.

Por favor, que alguien me responda…Objetivamente, por que creo que en este caso mi pregunta es bastante objetiva y sin ninguna clase de retorcimiento.

________________________________

por desgracia elegí un mal dia para dejar de fumar, así que te puedo contestar desde mi posición de fumador.

Efectivamente se puede fumar en los centros. Bueno ahora están muy pesaditos con la aplicación de las leyes anti tabaco y creo que en los centros de gente joven no se puede fumar. Me parece bien, no sé que cómo les parecerá a los que viven ahí.  El otro dia fui a un club a buscar a mi hermano, y cuando me encendi un pitillo fui invitado amablemente a abandonar el local… eso si el tio que me lo dijo salió conmigo y se fumo también uno, y fue un momento agradable.

y en esto te puedo decir lo que dice la Iglesia, que es lo mismo que dice el Opus Dei: no puedes atentar gravemente contra tu vida o tu salud. En el tema del tabaco ha habido un desarrollo brutal en los últimos años… pienso que hace 20 o 30 años se sabía que hacía daño, pero ahora se ve más claro… total que si un tío fuma demasiado y pone en peligro su vida es pecado? Creo que si… y la Iglesia lo condena (aunque hay que ver hasta que punto es libre, hasta qué punto es conciente del mal que se hace, etc…) . Si se fuma moderadamente y el daño a la salud no es tanto, pues no es ilicito. Y aquí –en cuánto es moderado, cuánto es mucho, cuánto es grave, etc.- seguro que hay miles de posiciones (médicas, morales, etc.), y cada uno debe decidir en conciencia. Yo en cuanto pueda lo dejo.
Y ya puestos a preguntar… si se aprueba una ley de eutanasia…. ¿se quitará la obligación de ponerse el cinturón de seguridad en los coches?

Responder

