Estoy atravesando el peor momento de mi vida

Soy creyente católico practicante y no pertenezco al Opus Dei. Pero sí que simpatizo bastante con sus principios y su modo de vida. Aunque yo estudié y me considero salesiano, a los que estoy muy unido y fui monitor de confirmación, etc.

Estoy atravesando el peor momento de mi vida, puesto que me estoy separando de mi mujer. Estamos sufriendo muchísimo, pasándolo peor que si se muriera uno de los dos, porque nos queremos pero no somos capaces de solucionar nuestras diferencias. A esto se suma el conflicto moral que nos supone porque nos casamos por la Iglesia.

Si finalmente, no vence la generosidad y el amor y terminamos cada uno por su lado, siempre he pensado en que cambiaría mi vida comprometiéndome con los demás, acercandome al Opus. Pero mi duda es si puedo hacerlo si me convierto en un divorciado. Y en Madrid, aunque sería cuestión de indagar, dónde podría colaborar. Si me puede contestar alguien, se lo agradecería.

________________________________________

Yo te aconsejo que os toméis un tiempo.
Pero no de cualquier manera:
Dices que estás unido a los salesianos. ¿tienes a alguien de confianza de entre los SAlesianos con los que poder hablar, que te ayude a ceder a ti?
Por que dices que tenéis diferencias: Oye: dos no riñen, si uno no quiere. Siempre puede haber uno que (si el tema no es grave) ceda.
Pero para eso necesitas una ayuda, tu y tu mujer. No hace falta que sea la misma persona la que os dirija, pero así caminaréis juntos en la misma dirección.

Mira que cuando una cosa se empieza a deteriorar, si no se arregla pronto, a veces viene a peor, y acaba estropeandose del todo.
Es como una gotera, si se soluciona a tiempo, queda el manchurrión, una vez seca se pinta , se restaura y ya está. Si no se hace a tiempo, se puede hundir el techo.

SI no tienes a nadie de confianza a quien dirigirte, y quieres yo te puedo dar varias direcciones en Madrid -(he entendido que eres de aquí).
Dime una zona y te busco a alguien de cerca. Pero ¡¡YA!! no esperes más.

Por cierto, yo encantada de conocer a tu mujer, que seguro que es encantadora.

Responder

