“corrección fraterna” en el Opus Dei

En la página 349 del libro “El hombre de Villa Tevere”, la autora cuenta que en una ocasión, cuando San Josemaría con un pequeño grupo de hijas suyas les dijo:—Hoy don Álvaro me ha hecho una corrección. Y me ha costado aceptarla. Tanto, que me he ido un momento al oratorio y, una vez allí: “Señor, tiene razón Álvaro y no yo”. Pero enseguida: No, Señor, esta vez tengo razón yo… Álvaro no me pasa una… y eso no me parece cariño, sino crueldad”. Y después: “Gracias, Señor, por ponerme cerca de mi hijo Álvaro, que me quiere tanto que… ¡No me pasa una!”

Se vuelva hacia Del Portillo que, rezagado, ha escuchado en silencio. Le sonríe y le dice:

— ¡Dios te bendiga, Álvaro, hijo mío!

Este suceso muestra que en el Opus Dei se vive la “corrección fraterna” que nos enseñó Jesucristo. “Si tu hermano peca contra ti, vete y corrígele a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano”. Esta costumbre del Opus Dei es una de las cosas que más me gustan.

Responder

