Apostolado y tecnología

Notapor Luis F. Velasquez » 23 Sep 2009, 19:19

Hay un tema que tengo dando vueltas: El apostolado y la tecnología. Si San Pablo viviera hoy, además de hacer lo que hizo, tendría mail, blog, podcast, disco virtual, foros, estaría en youtube y mucho más. La gente joven piensa en eso en tecnología. Sin embargo estamos dejando una buena tajada del mercado. Hay un buen número de personas que padecen el analfabetismo tecnológico. Unos absoluto, otros leve y muchos quisieran poder recibir cosas que los acerque más a Dios.
Este analfabetismo tiene que ver con el desconocimiento del uso de la tecnología. Muchas de las personas de edad media y mayores, son alérgicas a todo lo que tenga tecnología. Es un hecho que cada vez más las máquinas van siendo parte de la vida real. Este desconocimiento y esta fobia evitan las posibilidades de crecimiento en nuevas áreas al impedir el uso de muchos recursos y dificultar los nuevos procesos de comunicación.
Yo he buscado llegar con:
1. El apostolado de la fotocopiadora y de la impresora
2. El apostolado del correo, como muchos usando PowerPoint, pero si decir que si no se envía a tantos vendrá una desgracia
3. El apostolado del foro
4. El de el disco virtual
5. El de el blog
6. El del podcast y ayer con mi esposa empezamos
7. El del Cd.
Hay personas que saben oír un disco. Mi señora me pidió que le diera unos discos para dárselos a sus amigas del círculo (medio de formación del Opus Dei) y saqué unos con audios de Hablar con Dios. Felices y receptivas, no asustada ni nada parecido. Una amiga, a quien antes le habíamos dado algo, al recibir el nuevo, nos contó que el otro la había duplicado n veces y que la gente recibía muy bien esto. Quiero abrir este tema sobre apostolado: acercar genta a Dios, Él a cada quien irá mostrando su camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: