La playa y una supernumeraria del Opus Dei

referencia a este hilo: Ir a la playa como cualquier persona normal

Vivo en México, tengo 26 años como supernumeraria del Opus Dei, mi marido también lo es. En lo personal nos encanta la playa y vamos cuando menos 2 veces al año. Cuando los hijos vivían con nosotros íbamos en familia y siempre invitábamos a varios de sus amigos pues vacacionar en grupo nos ha gustado siempre, la pasábamos muy bien; ahora que ya estamos mayores y los hijos, por cuestiones de trabajo no viven en nuestra misma ciudad, vamos con amigos (en parejaso con otras familias) y alguna vez invitamos a varias de nuestras hermanas (ambos tenemos hermanas solas)
En todos estos años, nunca me han aconsejado que cambie de lugar para vacacionar o descansar; realmente me extraña que te hayan dicho que un miembro de la Obra no puede ir a la playa. Somos gente normal, común y corriente; nos encanta la playa, meternos al mar y nadar y/o asolearnos si el clima lo permite.
Ciertamente en La Obra, solo me aconsejan sobre mi vida espiritual, pues como decía el fundador, en las cosas materiales cada uno hace lo que su criterio, gustos, aficiones, y como el fundador afirmaba, si lo que uno hace no ofende a Dios…., en lo opinable, cada quien haga lo que le plazca

Responder

