El celibato no es para tanto y no tengo problemas raros

Buceando por internet, encuentro esta noticia sobre el Opus Dei en un blog llamado directora Opus Dei, me parece un buen blog: hace pensar. Allá va:

No tengo ninguna intención de en mi blog juzgar a nadie, pero la verdad es que también tengo ganas de dejar las cosas claras. Sin entrar a casos concretos -que por otro lado están más que mediatizados- solo decir que el tema del celibato (es decir, el de no casarse para estar más disponible para lo que Dios necesite de ti, en el camino concreto al que te ha llamado) no es para tanto, ni tan raro como algunos se empeñan en decir. Yo vivo el celibato y la verdad es que no tengo ningún problema raro…una amiga mía me preguntó que qué pasaba si un día en el metro me encontraba con el “hombre de mi vida”. Aparte de que no creo que me lo encuentre, no pasaría nada.

De momento tengo el dominio personal como para no lanzarme al primer hombre que me encuentre y me guste tantisisiiiiimoooo. Digo yo que tampoco mi madre (que tiene ganas de ser fiel a mi padre, como yo de serlo a Dios) se va por ahí lanzando a los hombres que de repente le produzcan un no sé qué loco que le descontrole….aquí el que se descontrola es porque quiere o porque no es fuerte para cuidar las cosas que facilitan que los compromisos que a uno de verdad le importan salgan adelante. Y me va muy bien, y estoy muy contenta, y no estoy nada amargada de ser célibe (uf, como suena esto en los mundos modennos). Pero es verdad. Y creo que todas las personas casadas o no, que viven mojándose, comprometiéndose, son mucho más felices -aunque en algunos momentos cueste- que las que se afanan por llevar una vida loca que luego no lleva a ningún sitio.

A lo mejor les lleva a la discoteca light de Granada donde se subastan chicas por billetes de monopoly. Lo que no entiendo es como no se ha presenciado allí de inmediato la ministra de Igualdad. Lo que hay que ver…y te dan más puntos si llevas minifalda. Ale, que eso sí, pero si a uno le da la gana de ser célibe, entonces aquí aparece no solo la ministra sino todo perro pichichi a decir que hay que ver la Iglesia, prohibiendo a los sacerdotes el matrimonio. Y lo pongo en mayúsculas para que no haya lugar a dudas: LOS CÉLIBES LO SOMOS PORQUE NOS DA LA GANA, Y ESTAMOS MUY CONTENTOS. DIOS LLENA MUCHO MÁS DE LO QUE PUEDE LLENAR EL AMOR HUMANO Y CONSTE QUE EL AMOR HUMANO BIEN VIVIDO DIOS LO QUIERE Y LA IGLESIA LO BENDICE! Ya siento la vena sindicalista de hoy, pero viva la libertad de expresión!!! Buen día.

Responder

