Visitar Belenes en Madrid o en tu ciudad

El Padre -el obispo prelado del Opus Dei– nos ha animado a no perder las costumbres que dan sentido cristiano a la Navidad, entre ellas la de visitar Belenes. Por este motivo dejo aquí una lista de 23 Belenes que se pueden visitar en Madrid (mi ciudad).

He abierto un tema en el foro, para que puedas dejar ahí los Belenes que se pueden ver en tu ciudad

Belenes en Madrid

MADRID DE LOS AUSTRIAS

Plaza Mayor
* Belén del Ayuntamiento de Madrid, Casa de Panadería. La Concejalía de las Artes ha considerado oportuno, dado el significado que el montaje, la historia y la tradición del Belén tienen en la vida de la ciudad, que se adquiera un Nacimiento que pase a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Madrid. Este Belén ha sido encargado al imaginero y escultor madrileño José Luis Mayo Lebrija. Año tras año la Concejalía adquirirá nuevas figuras que renovarán y enriquecerán el belén.
* Belén monumental de la región de Murcia. Belén Monumental de arcilla y telas, de estilo hebreo, compuesto por 12 misterios en torno a la Natividad, más varias escenas y ambientes, realizado por los artesanos belenistas de la región de Murcia. Este belén desde 1997 ha sido expuesto en Miami, París, Bruselas, Cracovia etc.
Museo de San Isidro. Plaza de San Andrés, 2. Belén Popular.
Palacio Real de Madrid. C/ Bailén. Acceso por el Arco de Santiago. Belén del Príncipe. Figuras Napolitanas del siglo XVIII. Incorporación de figuras nuevas y escenografía de reciente adquisición.
Real Monasterio de la Encarnación. Pza. de la Encarnación, 1. Belén Popular. Figuras de Olot, siglo XIX y escuela madrileña.
Real Monasterio de las Descalzas. Pza. de las Descalzas, 1. Belén Popular.
Catedral Metropolitana de Nuestra Señora la Real de la Almudena. C/ Bailén, 10.
Belén artístico con figuras de Mayo, realizado por el padre Félix Castedo
Belén Monumental (Misterio y epifanía) con figuras de Olot siglo XIX realizado por el padre José María Durán
Real Iglesia de San Andrés. Plaza de San Andrés, 1. Belén Napolitano en marfil, siglo XVIII (instalado al final de la nave del templo en hornacina de seguridad).
Real Iglesia de San Ginés C/ Arenal, 13.
* Belén Monumental en la capilla de la Milagrosa. Con figuras de Olot, S XIX.
* Misterio Barroco. Siglo XVII y XVIII con figuras vestideras de tamaño natural. Realizados ambos por Cayetano Ramírez y Bernardo Toribio.
Convento Corpus Christi de las Monjas Jerónimas “Vulgo de las Carboneras. Plaza del Conde de Miranda, 3. (por detrás de la Basílica de San Miguel) Misterio y cabalgata de reyes. Belén de alto valor artístico con figuras barrocas quiteñas. Realizado por Antonio José Martínez.

Leer más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: