Ellos no vienen al Opus Dei, sino que son Opus Dei

Los primeros

Os dejo una noticia de que me ha gustado del blog de Rogelio en Opus Dei blogs: Apostolado de la tercera edad

La ciudad donde vivo conserva una característica muy típica de su época de “barriadas”, sus Plazas; no las grandes plazas comerciales modernas donde la gente camina indiferente al resto de las personas, sino las que se hacen punto de reunión de vecinos.

Una extensión más o menos grande de jardines, bancas y kiosco donde se agrupan niños en bicicleta, jóvenes pateando pelota, alguna que otra pareja de novios tomados de la mano disfrutando de un helado; no faltan las “comadres” que comparten el último chisme o en el mejor de los casos una receta de cocina. Por supuesto, siempre en primera fila están los viejitos, recordando sus años mozos, hablando de los que se han ido y los que quedan.

A estos últimos me quiero referir, a los viejitos. La reflexión me nace por que el otro día volví al centro donde por primera vez tome formación en la Obra y pude ver muchos viejitos. Pero a diferencia de hace años, ahora no pude más que “quitarme el sombrero” ante estos hermanos míos que no vienen al Opus Dei, sino que ellos son Opus Dei.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: