hacerse amigos-as de mumerarios o supernumerarios

¿Es posible conseguir hacerse amigos-as de mumerarios o supernumerarios perteneciendo a otros grupos de la Iglesia?… Me refiero a una amistad fraternal sin ninguna pretensión mutua de orientar hacia uno u otro grupo. Simplemente disfrutar de una amistad sincera entre hermanos católicos.

___________________________________

Yo soy agregado y tengo un amigo pentecostal, un judío, uno que siendo católico no cree en la Iglesia y muchos católicos que son afines a espiritualidades distintas al Opus Dei. Hace poco murió un amigo que estuvo en Marruecos mucho tiempo y simpatizaba mucho con la religión musulmana, pero al llegar acá y caer enfermo terminal tengo entendido que se confesó antes de morir. No sabía que había regresado hasta qeu me avisaron de su muerte y fui a su funeral. La amistad es un tipo de amor que busca reciprocamente el bien del otro; y eso los católicos debemos entenderlo bien: católico significa universal. Para entenderlo puede ser util leer la enciclica de Benedicto XVI Deus Cáritas est.

Responder

