estoy meditando solicitar mi incorporación al Opus Dei

Tengo 47 años, y por circunstancias acaecidas en los últimos años de mi vida, por voluntad propia, y sin intervención ni convicción de nadie, estoy meditando solicitar mi incorporación al Opus Dei.
He leído y releído todos los escritos y libros que he podido recopilar sobre el espíritu de la Obra, doctrina, etc…En este aspecto religioso, profersional y personal, mi convicción es practicamente absoluta. En este foro ya llegué a manifestar mis intenciones y alguno de vosotros me facilitasteis información y consejos muy interesantes.
Pero, por otro lado, también he leído todas las opiniones posibles y, este aspecto, es el que me está frenando por algunos comentarios concretos que no puedo llegar a creer y quiero que me confirme alguien o me los desmienta:
¿Se firman documentos por los que transfieres todos tus bienes e ingresos a la Obra o aportas libremente una cantidad mensual como cualquier asociación?
¿Hay que firmar testamento a favor del Opus Dei?
¿Cómo puede ser imposible salir del Opus Dei si uno quiere abandonar?
¿Hay algo que tenga que asustarme hasta el punto de no optar a un bienestar espiritual tan evidente por miedo a otras consecuencias económicas o de otro tipo que tenga que lamentar?

Mi nombre es Antonio Baile. No tengo inconveniente en facilitaros más datos de contacto si preferís trasladarme la información de otra forma.
_________________________

Yo te contesto por mi, lo que hagan los demás libremente es asunto de ellos: llevo cuarenta años en la Obra: mi testamento es a favor de mi madre que aún vive, cuando ella no esté y cmo entre otras cosas voy a dejar tan poco, quizás teste por la Obra, para que van a estar enfadandos mis hermanos, por si les ha tocado un zapato o un jersey, no tengo más bienes, por tanto… tanto da.

En cuanto a dar a la Obra, uno da lo que puede, o quiere. Para mi la Obra es mi familia. vivo en un Centro, es mi casa. Por tanto tengo que pagar como el resto del mundo mundial las instalaciones, el gas, la luz, la comida, etc, etc… vamos como todo el mundo.

Te aseguro que despues de satisfacer las necesidades, no queda mucho del sueldo.

Y por aquí hay un amigo que te puede decir que tiene dificultades para entrar, pero ninguna para salir. Las puertas de par en par: eso si: no le empujamos ya saldrá libremente cuando le convenga.

De todo lo demás tu mismo: vete a un Centro y que allí te lo expliquen. Faltaría mas.

1 comentario »

  1. alva said

    Estimado Antonio Baile:

    Mi consejo es que si de verdad deseas buscar qué es el Opus Dei, deberás buscar fuera del Opus Dei, y no en páginas afines a él.

    Alvaro.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

