Este tema puede interesarle a muchas personas

Me gustaria que hablaras de si se puede ser del opus dei aunque por causas fisicas ajenas a la voluntad, no se pueda asistir a misa todos los dias, acudiendo a las demas actividades, como circulos, retiros ect. Como veras sigo con mi deseo de ser de la Obra, me han dicho que van a llamarme pero aun no habran podido. Este tema puede interesarle a muchas personas, que se que creen, que la obra es muy intransigente.
_______________________________

Yo trabajo en un cuartel durante 24 horas cada tercer dia, no me es posible ir a misa. Lo que hago es hacer una “misa seca”.

1.- Deja que el corazón se te escape al sagrario que prefieras.
2.- Busca en el misal las lecturas que corresponden al dia.
3.- sigue el orden de la misa imaginandote cada uno de los momentos -entrada del sacerdote, respuestas de los fieles, etc.
4.- en el momento de la consagración has una comunion espiritual.
5.- al terminar tu “misa seca”, guarda un momento de acción de gracias.

Esto no sustituye la misa real, pero mantendrá tu espiritu en disposición para Dios.

 

Responder

